La ciudad de Puebla ya no es la misma de antes, pasamos del abandono a la intervención; pasamos de un gobierno complaciente y sin autoridad a un gobierno que pone orden con diálogo y entendimiento, así inició su informe de 240 días el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
#Puebla 📍| En 240 palabras, @eduardorivera01 informa los avances del @PueblaAyto
📹@HdezpGuillermo pic.twitter.com/xT9TZJUOKj
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 12, 2022
En Palacio Municipal, donde estuvieron presentes regidores, secretarios y funcionarios, además de representantes de diversas áreas de trabajo como servicios públicos y seguridad ciudadana, Rivera Pérez dijo estar satisfecho con lo que se ha hecho en estos ocho meses, sin embargo, sabe que falta mucho por hacer.
Explicó que en 240 días han superado obstáculos y resistencias, solo con trabajo y la suma de voluntades entre sociedad y gobierno.
“Los ciudadanos nos demandaron un cambio de rumbo, y juntos, sociedad y gobierno, lo estamos logrando en tan solo 240 días. Estamos trabajando de manera intensa y sin descaso; hemos vencido obstáculos y superado resistencias”.
Rivera Pérez hizo un repaso de lo realizado en ocho meses, iniciando con el rescate del centro histórico, espacio que dejaron –dijo- sucio y abandonado; hoy se disfruta y presume.
También expuso la creación de nuevos empleos, incremento de turismo, un nuevo rostro de la ciudad, espacios públicos ordenados y limpios, más y mejores calles, en colonias y juntas auxiliares; prácticamente el ayuntamiento de Puebla ha rehabilitado y pavimentado una calle por día.
En materia de seguridad pública, expuso la desarticulación de 77 células delictivas, la remisión de más de tres mil personas al Ministerio Público, la reducción del robo en el transporte público y la optimización del sistema de vídeo vigilancia de toda la ciudad.
Actualmente, 138 nuevos efectivos se encuentran en las filas de la policía municipal, para proteger a la ciudadanía.
Informó del programa apertura a la palabra donde más establecimientos han obtenido créditos hasta por 25 mil pesos cada uno.
También se están reparando e instalando nuevos puntos luz, hasta llegar a 50 mil luminarias y pronto se consolidará una red inteligente de los controles de tránsito.
Otro de los programas es “Médico Contigo”, donde personas de la tercera edad, discapacidad y escasos recursos, puede contar con servicio de salud y medicamentos.
«Hemos arrancado con fuerza, hemos arrancado con determinación y no nos vamos a detener. Darle un nuevo rumbo a la ciudad requiere de un trabajo en equipo, un trabajo en común. Vamos a cerrar este primer año de gobierno con grandes acciones, juntos en equipo, cambiando a Puebla”.