CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras dos años de no realizarse por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Xiutetelco llevará a cabo su tradicional feria del 17 al 29 de junio, periodo en el que las y los visitantes podrán encontrar actividades culturales, recreativas y artísticas, así como espectáculos infantiles y conciertos, informó la regidora de Gobernación, Julieta Valdez Gabriel, quien estimó la llegada de 50 mil personas a este evento.

Lo anterior lo expuso en una rueda de prensa en la que estuvo presente el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien enfatizó la importancia de promover la cultura de las 32 regiones del estado como parte de la campaña “Tienes Ganas de Puebla”, a fin de que la sociedad visite los lugares y apoye a la reactivación económica de las comunidades que detuvieron su actividad por el coronavirus.

En la Feria de Xiutetelco 2022, las y los visitantes podrán degustar su gastronomía en platillos y bebidas, entre ellos mole, chole, atole de maíz, dulces típicos, vinos y el tradicional pulque, además de disfrutar de danzas, concursos de baile, música, conciertos con artistas reconocidos y presentación de imitadores, entre otros eventos.

Para más información sobre la feria, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del ayuntamiento: Gobierno Municipal de Xiutetelco 2021-2024 (Facebook) y @AytoXiutetelco (Twitter). El municipio está a 10 minutos de Teziutlán, a donde las personas pueden llegar en camiones que salen cada hora desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y después abordar un taxi local que cobra 10 pesos hasta la feria; en automóvil está a dos horas aproximadamente de la ciudad de Puebla, siguiendo la siguiente ruta: https://goo.gl/maps/we2tHMWroGMju9vP6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here