El Ayuntamiento de Puebla invertirá 12 millones de pesos para el programa «Aire Joven» que consiste en sembrar, en una primera etapa, 5 mil árboles y un total en la administración de 281 mil 620 en el municipio.
En la presentación del referido, la Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián resaltó que es la primera vez en la historia del municipio de Puebla que aterrizan acciones de ese tipo.
Detalló que sembrarán un árbol por cada niña, niño y adolescente de entre 5 y 15 años de edad que habitan en el municipio.
“El presidente Eduardo Rivera tiene el proyecto principal de estos tres años, el tema de volver a Puebla en una ciudad verde con el programa Aire Joven y se trata no es nada más de sembrar, sino sembrar bien y adoptar. Que los niños y las familias se sientan identificados con un árbol, que como se tiene un perro o gatito, se tenga también un árbol”.
En la primera etapa se plantarán 5 mil, aunque la meta es de 281, 620 durante esta administración, entre las especies se encuentran encinos, fresnos y truenos.
Los anteriores serán plantados en el espacio urbano, principalmente en parques, grandes parques, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.
Mencionó que el objetivo es incrementar la infraestructura verde donde tradicionalmente se privilegia el cemento para tener mejor calidad de vida.
Agregó que los seres que estarán en las calles son de tres metros, ya que tienen mayor sobrevivencia con los aditamentos para la siembra.