Ante el fallecimiento de dos personas por el derrumbe que se generó en la comunidad de Loma Bonita perteneciente a San Miguel Eloxochitlán, y las afectaciones que se han vivido por estos fenómenos naturales, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que apoyarán a los habitantes de la Sierra Negra y responderán.

Agregó que el DIF Estatal será la dependencia encargada  de realizar un censo para conocer los daños registrados y el gobierno estatal estará reparando lo que se ha perdido, “nos vamos a caracterizar por ser solidarios con la gente, de principio a fin”.

Destacó que desde que se presentaron las afectaciones el gobierno del estado ha dado respuesta a los habitantes, se ha comenzado a abrir los caminos de las localidades afectadas tras enviar maquinaria en la zona, y existe circulación en al menos un carril.

Señaló que se analizará el número de casas afectadas, la condición que tienen las personas fallecidas y en breve se tendrá un reporte de infraestructura, de la dirección de gobierno y del mismo DIF.

“Mis paisanos de la Sierra Negra no van a quedarse sin la solidaridad del gobierno del estado”, asentó el ejecutivo estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here