El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier dejó en claro que apoyará a la nueva dirigencia que resulte electa, tras considerarse institucional.
En entrevista, previa a la llegada de su par en la cámara alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, Armenta Mier subrayó que sabe trabajar con todos los aspirantes y no tiene pleito con nadie.
«Yo trabajo con todos y no tengo pleito con nadie así que amor y paz. Soy una persona institucional».
Aprovechó para exponer que su líder político en Puebla es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a nivel nacional es Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior tras preguntarle si apoya a Ricardo Monreal: «el coordinador es mi amigo y lo que decida el partido, lo vamos a apoyar todos».
Por separado, Ricardo Monreal consideró que en la renovación de la dirigencia nacional es probable que participen priistas o miembros de otros partidos, pero es un riesgo que se debe correr.
«Se corre riesgo de todo pero es mejor abrir a la democracia la decisión. Sí se corre el riesgo de que el PRI participe u otros partidos es normal, es el riesgo que se debe de correr y eso no se puede eliminar».
Sobre el desempeño de Mario Delgado en la dirigencia de Morena, respondió que es aceptable pero debe abrir los canales de discusión de la militancia.