El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que desintegrará a las bandas que operan en el Centro Histórico, algunas de ellas vinculadas con “El Fede”, al precisar que ha instruido a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dedicarse a ese fin.

En entrevista, tras cuestionarle sobre las declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa, que en ese polígono aún siguen extorsionando y delinquiendo los lugartenientes del líder ambulantes de Fuerza 2000, explicó que trabajarán de la mano con el ejecutivo para evitar conductas ilícitas.

Sostuvo que parte del reordenamiento comercial en el Centro Histórico también tiene el objetivo de acabar con las mafias que extorsionan y evitar que sigan haciendo de la suyas.

“Parte de la estrategia del reordenamiento del centro implica acabar con esas mafias que extorsionan, que detrás de grupos ambulantes o supuestos comerciantes puedan seguir haciendo de las suyas, no lo vamos a permitir”.

Rivera Pérez sostuvo que trabajarán de manera coordinada con el gobierno del estado para evitar que esos casos, como extorsiones, se susciten.

“Trabajaremos de manera coordinada para evitar que esto se presente en centro histórico y dar con los responsables y que enfrenten la justicia como lo hemos venido haciendo de manera coordinada. Ya le di la indicación a la secretaria de seguridad para que haga una supervisión de manera directa en diferentes puntos del centro histórico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here