El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no califica ni descalifica la propuesta del PRI de armar a la población ante el crecimiento de la inseguridad en México, aunque consideró necesario seguir coordinándose entre los tres órdenes de gobierno para combatir los delitos.
En entrevista, dijo que es vital el diálogo y la colaboración para evitar que la incidencia crezca, y de paso indicó que él cuenta con el respaldo del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta para frenar a las bandas criminales.
“Yo no califico o descalifico la propuesta del presidente nacional del PRI, pero si es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el tema de la seguridad en el país, yo invito que los tres órdenes de gobierno podamos dialogar para mejorar la estratega de combate de inseguridad en el país”.
Rivera Pérez nuevamente sostuvo que los municipios, incluyendo Puebla, han sido muy castigados, pues la federación retiró varios programas como el Fortaseg.
“Yo no culpo a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero debemos mejorar el diálogo. Yo tengo buen diálogo con el gobernador y le agradezco su apoyo, pero los municipios no hemos recibido un solo peso para apoyar el rescate de espacios además desaparecieron el fortaseg”.
Al final, comentó que lo importante es el diálogo de los responsables de la seguridad con la sociedad y entre todo puedan mejorar las condiciones del país.