El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que ya se tienen identificados a los delincuentes que dispararon en el módulo de vacunación ubicado en la colonia Francisco I. Madero, donde resultaron lesionados a dos menores de edad. Y señaló que el ayuntamiento de Puebla fue imprudente al asegurar que ya tenían detenido al delincuente siendo que se encontraba hospitalizado.
Lamentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya brindado información respecto al supuesto origen de “La Zorra”, e insistió que el Estado ya conoce todos los detalles, entre ellos la identidad y la relación del agredido.
Destacó que el gobierno del estado conoce los antecedentes, los procesos penales y toda su historia vinculada a los delitos, y evidenció que la policía municipal no reaccionó para detener al par de hombres que viajaban en motocicleta y efectuaron esta acción.
Evitó dar datos de la identificación, los motivos y la condición jurídica de a quién dispararon, pero puntualizó que existen diligencias y pronto habrá judicialización, por lo que afirmó será el ministerio público quien dará a conocer todo sobre el hecho y la identidad.
“No hay que ver un hecho así y presentarlo como un logro, ese no es un logro fueron disparos de delincuentes contra alguien que puede ser delincuente o que lo es en todo caso, eso es lo qué paso, pero no hubo una detención ni nada que se le parezca, ni una puesta de detención, nada”.