El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que no se construirán penales en el estado de Puebla, sino que se tendrá una inversión de más de mil millones para la rehabilitación y ampliación de reclusorios.

Expresó que tan sólo en el Cereso de San Miguel se ampliará el espacio para albergar a más de mil personas privadas de la libertad, que contarán con dormitorios, comedores, medidas de seguridad, entre otros.

Además, se contará con el primer reclusorio para mujeres, el cual se asentará en Ciudad Serdán y se comprometió a rehabilitar de manera completa el Cereso de Tepexi; así como una inversión en el reclusorio de Cholula, Tehuacán y se tendrá una rehabilitación a los diferentes centros penitenciarios en el estado.

+Destruyen zona de privilegios en San Miguel

Por otro lado, dio a conocer que se certificó ante notario la destrucción de la zona de privilegios localizada en el Cereso de San Miguel, donde al menos cien cuartos, entre gimnasio y departamentos era usados como espacio de prostitución, corrupción y drogadicción. Señalando que fue engañado por sus secretarios de seguridad, quienes estaban vinculados a los beneficios de estas construcciones.

“Faltan nada mas unos cimientos y varillas que se tienen que quitar, pero ayer concluyó, se hizo una certificación notarial antes de iniciar y se hará ahora que término”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here