Puebla cerró con tres títulos individuales el Torneo Nacional de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, que se realizó en esta ciudad y que reunió a más de 500 jugadores en cinco categorías.

Sofía Canto Hurtado y Fernando Alvarado ganaron en la Categoría 18 años, mientras que Iker Barrionuevo lo hizo en la de 10 años, logrando así, una semana destacada para el tenis poblano, tomando en cuenta, los finalistas y campeones que también tuvo en la modalidad de dobles.

En la Ceremonia de Premiación, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, agradeció a todos por la confianza depositada en el Comité Organizador, a los jueces, árbitros, patrocinadores, padres de familia, medios de información y claro, a los jugadores que hicieron posible la realización del Torneo.

El primer título para Puebla cayó en la categoría de 10 años, gracias a una clara demostración de calidad que dio el tehuacanero Iker Barrionuevo Vélez, quien superó a Karim Balbuena del Estado de México por parciales de 4-1 y 4-0.

“Me siento muy feliz, porque entrené mucho y le eché muchas ganas a este Torneo, entrené todos los días. Me gusta mucho este deporte y cada vez me preparo más fuerte. El partido de hoy estuvo difícil, pero pude ganar”, comentó el campeón.

El segundo campeonato de casa fue en la categoría 18 años, rama varonil, en donde se toparon dos representantes de Puebla, siendo el triunfo para Fernando Alvarado quien se impuso a Luka Romano por parciales de 6-2, 3-1 y abandono por lesión.

Me siento feliz con el resultado, lamento que Iker se haya sentido mal y deseo se recupere pronto, pero yo jugué bien, solido con mi derecha, un poco incómodo con el revés, cosa que debo mejorar. Me mantuve en un nivel constante, sin tantas dobles falta y errores. Fue un buen torneo”, destacó.

El tercer título cayó en manos de Sofía Canto Hurtado, quien superó en un intenso partido 6-0, 1-6 y 6-3 a Viviana Gómez de Jalisco. El duelo tuvo de todo, dominio de ambas partes y al final, un tercer set que fue para la poblana gracias a la paciencia que logró plasmar en el definitivo.

“No puedo con la felicidad, es un triunfo que disfruto mucho porque estuvo complicado. El primer set estuve muy segura y lo dominé; en el segundo me compliqué, lo bueno es que cerré bien el tercero y logré ganar. No fue sencillo, pero me preparé muy bien”, compartió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here