Por Jair Torreblanca Patiño

Andrés Roldán jugador a sus 81 años se ha ganado los titulares de varios medios. El motivo así de simple, se ha mantenido con la práctica del fútbol a esta edad con el equipo de veteranos Independiente, este hecho lo tiene en la antesala de ser un récord Guinness

Al momento la familia, principal promotora de está situación, se encuentra recabando la información necesaria para que se logre este hecho que tendrá impacto mundial, debido a lo que representa esta empresa dedicada a avalar hechos extraordinarios.

Sin duda Don Andrés a quien apodan en la cancha «vaquero» espera este gran día donde venga a verificar los hechos y pueda pasar a la historia. Actualmente este récord lo ostenta desde el 2020 el egipcio Ezzeldin Bahaner quien a sus 75 años jugó en la tercera división de su país. Hoy un tlaxcalteca está en la antesala del jugador más longevo del mundo.

Hoy ejemplos como este requiere nuestra sociedad, donde se necesitan personas que guíen a nuestro infantes y jóvenes para involucrarse con pasión a la práctica deportiva. Es emotivo ver como el, acude sábado a sábado a la cita. Es el primero en llegar y nos cuentan siempre es que le da ánimo al equipo para que saquen el resultado.

Vaya que la historia les tiene preparado un espacio especial, donde no solo está el hecho de seguir jugando pese a su edad, sino en la primera liga de veteranos en la entidad son ingredientes que van acrecentando este legado al pertenecer a una organización con más de 50 años de estar vigentes en el fútbol, como en su momento lo han hecho equipos como Interrogación, la Prepa, por mencionar unos.

Desde este espacio queremos unirnos al regocijo que se ha contagiado por este logro que llena de orgullo a todo una entidad que ha generado innumerables iconos en diferentes ámbitos que nos provocan sentimientos de alegría porque se atreven a hacer cosas que una persona normal, no haría, vaya que este tipo de locuras se requiere quemas las tengamos.

En tanto el momento llega de celebrar, Andrés Roldán seguirá a la vigilancia de todo ingreso del rival, debido a que es defensa y capitán del equipo, liderazgo que se muestra en la cancha cada sábado que llega la cita para practicar el deporte de sus amores: el fútbol.

FERIAS CON DEPORTE
Uno de los foros para las actividades deportivas. Es aquí donde los patronatos buscan genera eventos de diversas índoles, no con el fin de fomentar, porque para ello se necesita involucrar a la población en alguna práctica sistemática, acá solo se trata de generarlas.

Basta sabe que para fomentar estas actividades entre la población se requiere en primera tener ese deporte en la comuna, para generar un evento cien por ciento local. Es cierto algunas convocatorias marcan un segmento especial para participantes locales, estos muchas veces no participan por el pánico escénico que les provoca la presencia de comedores experimentados.

Que vemos en una feria. De cajón competencias de atletismo, ciclismo, también torneos de voleibol y básquetbol. En algunos casos se busca dar un extra o algo innovador como lo que sucederá el mes próximo en Huamantla al organizar un torneo del deporte ráfaga pero de 48 horas, si, día y noche quintetas participarán con partidos continuos. Vaya que será novedoso.

Hoy se esperaba que los municipios beneficiados con la entrega de la arena silica que fue parte del mundial de voleibol de playa en estas fechas estarían organizando sus primeros eventos, pero no sucedió así. Porque Calpulalpan que hasta inauguró la cancha, sorprendió que en la feria no se tuviera un evento de este tipo.

El caso de Chiautempan que por cierto hoy lleva a cabo el tradicional mole, tampoco se tuvo competencia de esta modalidad programada, no se sabe cuál es la situación real del habilitamiento del espacio para su uso, que según las autoridades sería de forma inmediata, lo cierto es que ya pasaron cuatro meses y solo la que ha funcionado con torneos es la del parque de la juventud ¿Que paso ahí o quién ha frenado este avance?

Por lo pronto las ferias continúan, algunas con eventos tradicionales como el caso del torneo de taekwondo que se efectuó en Chiautempan con 26 años de existencia. O la carrera atlética de Ixtenco que celebró el 50 aniversario del club en esta zona, que ha exportado talentos a diferentes competencias.

Otro actividad que también goza de popularidad son las funciones de boxeo y lucha libre, que por tradición siempre son del gusto de la población. Hoy también hemos visto que estos eventos de antaño se mantienen vigentes y de regreso, porque recordemos que la Pandemia puso en peligro la continuidad de estás actividades, por el parón provocado por la Pandemia y que puso en riesgo si continuidad ¿O no?

Comentarios para esta columna que no romperá ningún récord Guinness al correo detriunfosyfracasos@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here