Con la presencia de miles de comensales se inició el Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos, evento que impulsará la comercialización de al menos 24 mil platillos durante esta temporada, así lo destacó el alcalde del municipio, Gumaro Sandre Popoca, quien resaltó hoy esta comunidad está de fiesta.

Este producto no sólo es para deleitar la vista de quienes consuman este platillo, sino que San Nicolás abre sus puertas para recibir a todos los poblanos y que exista una conexión entre la gente de la ciudad o de otras latitudes con la gente de la tierra de los volcanes, “queremos que disfruten de este exquisito platillo, el más barroco de nuestro país y hoy en una feria de un chile con una larga historia”, señaló el edil en la inauguración.

Durante esta fiesta se vivió parte de las tradiciones del municipio, donde la gastronomía es parte de ella, la ruta de sus nogales para que los visitantes identifiquen el proceso de la nuez pero también disfrutaron de música y espectáculos, esta fiesta continuará cada fin de semana de agosto.

En esta ocasión, San Nicolás de los Ranchos recibió la visita del embajador de Rusia, quien expresó que hoy se unen para disfrutar de este platillo, que es único y que va directamente al corazón, algo que no se puede comercializar como una hamburguesa y papás fritas, porque es algo único de una tierra como San Nicolás de los Ranchos.

La secretaria de turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero, destacó que este es un platillo que enorgullece a todos los poblanos, “este es un platillo que va de generación en generación”. Resaltó que el año pasado tan sólo de chiles en nogada se obtuvo una derrama económica de mil millones de pesos y una venta de 3 millones de chiles en nogada, cifra que esperan incrementar ante esta gran promoción que se ha estado realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here