Únicamente dos cinemómetros adquirirá el Ayuntamiento de Puebla para medir la velocidad en la capital, dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mismos que espera estén listos a finales de mes.
En entrevista, manifestó que espera dar los pormenores en las próximas semanas, tras señalar que estos aparatos abonarán para sancionar a las y los conductores que rebasen los límites de seguridad.
“Estamos prácticamente a un par de semanas, espero dar la buena noticia de tenerlos listos a finales de este mes y la forma de operar son dos equipos que se estarán contratando y comprando, se requiere por supuesto personal de tránsito y unidades para poder instalarlos, patrullas y motociclistas que estén también acompañando este tipo de operativos de cinemómetros, y estaremos anunciando también como van a funcionar”.
A la par de ello, implementarán una campaña informativa a través de diferentes medios de comunicación para conocer los detalles de dichos dispositivos, pues son necesarios para disminuir los accidentes.
“Estaremos anunciando también como van a funcionar para que quede claro por parte de todos los usuarios y quienes transitamos en nuestro municipio de que no sabíamos que existían, no, van a existir. Hay desafortunadamente este tipo de accidentes en donde es necesario que la autoridad intervenga”.