El coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, aclaró que los foros de análisis convocados por el Congreso de Puebla no modificarán ni anularán las recientes reformas al Código Penal que tipifican el ciberasedio como delito.

En conferencia de prensa, García Parra explicó que estos encuentros tienen el propósito de precisar el alcance de las modificaciones ya aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del Estado. “El señor gobernador solicitó de manera respetuosa al Congreso la realización de estos foros, y el objetivo es dar certeza y claridad en los objetivos y alcances de esta ley», reiteró.

Subrayó que el Gobierno del Estado respalda plenamente la libertad de expresión, pero también promueve acciones legales para proteger a sectores vulnerables, como mujeres, niñas y niños.

“Como gobierno estaremos atentos a los resultados de estos foros. Nuestro compromiso es garantizar siempre la libertad de expresión, pero también respaldar las acciones legales que buscan erradicar la violencia digital”, sostuvo el funcionario.

Las reformas entraron en vigor el sábado pasado y establecen penas de hasta tres años de prisión para quienes incurran en ciberasedio, delito que implica el hostigamiento reiterado a través de medios digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here