Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla adquirió tres postes inteligentes y siete módulos de alertamiento temprano, cuya misión es prevenir a la población de cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo su vida.
En el patio de palacio municipal, Eduardo Rivera Pérez explicó que los aparatos serán colocados en juntas auxiliares, colonias y en mercados, beneficiando a una población mayor a las 130 mil personas.
Rivera Pérez destacó que la función de los postes inteligentes es medir los niveles de agua de los ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y también reciben la señal en caso de sismo.
Los anteriores se instalarán en El Fraccionamiento Bosques de Atoyac, Vaso Regulador Santuario y en Álamos Vista Hermosa.
Con relación a los siete módulos de alertamiento vecinal, dijo que emiten, de forma automática, el sonido oficial sísmico con una antelación de 40 hasta 60 segundos; estos se ubican en las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; En los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia y en la Central de Abasto (Nave A).
El alcalde de Puebla manifestó que beneficiarán a más de 137 mil personas, 41 mil viviendas, 42 escuelas y siete establecimientos de salud del municipio.
“Nuestro objetivo es seguir manteniendo a las y los poblanos seguros y también preparados ante cualquier desastre, hay que prepararnos ante este tipo de eventos, esperando que independiente de que puede venir lo peor, estando previendo estas medidas, y esperemos lo mejor, para eso son las estrategias de protección civil”.