El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que sí identificaron venta de drogas en una caseta de periódicos misma que fue retirada de manera inmediata.

En entrevista, señaló que todas aquellas que sean señaladas por la comercialización de estupefacientes tendrán el mismo camino, pues no tolerarán actos ilegales.

«Los vecinos nos reportaron venta, distribución de drogas y también había comisión de ilícitos y esos espacios que se vuelven bocas de lobo, que se vuelven riesgos, no lo permitiremos y esa misma caseta, no pedimos permiso y la retiramos, y aquellas que nos señalen los vecinos serán retiradas».

Con relación a la venta de otro tipo de mercancía como cigarros, cubrebocas, dulces, entre otros, expresó que dialogarán con los grupos para llegar a acuerdos aunque enfatizó que son pocos los que se dedican al oficio original

“En lo demás estamos dispuestos al diálogo y al acuerdo, en próximos días, quienes no cumplan este criterio, la normatividad deberán ser retirados, pero es un muestra clara que no son casetas para voceadores, ya pocas personas compran periódicos, hay pocos medios valientes que siguen publicando en medio impresos, pero ya no se usa y en aquellos lugares que se venda, que se mantenga y que esté justificado que se mantenga”.

Reiteró que serán retiradas no solo estas estructuras en el centro histórico sino también casetas telefónicas que obstruyen el paso peatonal.

“Es ineludible su retiro (centro histórico), son casetas que no tienen permiso, en la vía pública no pueden instalar una caseta, negocio, debe haber permiso, en segundo porque digo que es ineludible, porque hay algunas que de plano impiden el acceso seguro de personas. Tienen que ser voceadores como sucede en otros puntos y en el centro, venden productos chinos, alimentos, dulces y no cumple su propósito y se vuelve un negocio en vía pública y eso queremos normar».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here