Para fomentar y promover el autoempleo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó las primeras 655 constancias del ICATEP a las y los beneficiarios de los cursos.

En el Centro Comunitario de Desarrollo San Ramón, explicó que los talleres se impartieron en Centros de Desarrollo Comunitario y el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” para apoyo de las mujeres que, ante el panorama económico, buscan sacar a sus familias adelante.

Actualmente, detallo, impartieron 40 cursos gratuitos, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia, panadería y estilismo, con una inversión mayor al medio millón d pesos.

“En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, estamos haciendo entrega de 655 constancias a poblanas y poblanos que se han beneficiados de estos cursos que se imparten en los CDC y Parque Biblioteca. El Gobierno de la Ciudad invirtió más de medio millón de pesos”.

Después de la etapa más difícil de la pandemia de la covid, es urgente promover el autoempleo y el aprendizaje de pequeños oficios para cuenten con mejores herramientas para emprender un negocio o mejorar su desempeño laboral.

“Venimos a entregar estas constancias de ICATEP. Seguimos promoviendo el autoempleo después de la pandemia es muy importante el autoempleo, el aprendizaje de pequeños oficios para que mujeres y hombres cuenten con mejores herramientas y conocimientos que permitan iniciar un negocio, un mejor desempeño laboral, salir de la urgencia o necesidad qué hay en casa, es fundamental esa alternativa“.

Para solicitar información se encuentra disponible el número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 6935, así como las oficinas de la Secretaría de Bienestar que se ubica en avenida Reforma número 519 de la colonia Centro.

Es importante mencionar que el 90 por ciento de las y los beneficiarios de dichas capacitaciones en los Centros de Desarrollo, fueron mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here