El asesor del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) Arturo Vázquez, advirtió que habrá sanciones para los empleados que no acudan a votar, el próximo 31 de agosto para definir sí aceptarán o no la propuesta salarial del 11 por ciento hecha por directivos de la armadora alemana.
Por mi anterior, afirmó que va desde una amonestación hasta la separación de la afiliación de los trabajadores a esta agrupación sindical.
La Ley es clara y establece sanciones para los trabajadores.
Precisó que hay elementos suficientes para declarar una huelga inexistente , en caso de que los trabajadores voten en contra de la propuesta salarial del 11 por ciento.
«De acuerdo a la inflación que se tiene en estos momentos , está acordé la propuesta salarial hecha por la empresa», destacó.
El asesor del Sitiavw, afirmó que podrían acudir a una prórroga o estallamiento de la huelga en caso de que la empresa no haga otra propuesta y la mayoría de los trabajadores se opongan a aceptar un aumento salarial del 11 por ciento.
Por su parte, el secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández, dio a conocer que a nadie le conviene estallar la huelga en la planta de Volkswagen.
«Es bueno el incremento salarial del 11 por ciento, tomando en cuenta los escenarios económicos», acotó.
Descartó que se vayan a realizar despidos masivos en las próximos días en caso de que estalle la huelga
El líder sindical, convocó a los 6885 trabajadores a reflexionar sobre el tema y acudir a emitir su voto en la elección que se llevará a cabo el 31 de octubre.