El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez suspendió de manera definitiva el programa de cinemómetros que este lunes operarían en la capital de Puebla con el objetivo de reducir accidentes viales.
Después de la entrega de uniformes al sindicato Benito Juárez, el edil hizo el anuncio oficial en el zócalo, explicando que la decisión surge a raíz de varias peticiones sociales y añadió que es un político que sabe escuchar.
Antes de ello, detalló cinco medidas que implementarán para que los siniestros por manejar a exceso de velocidad y distractores vayan reduciendo.
“He dado la instrucción en este tema de seguridad vial a que continúen diversas acciones para disminuir accidentes de tráfico, que las medidas correctivas no se concentren en el uso de cinemómetros. Yo represento un gobierno que escucha, un gobierno que ejercer la autoridad con sentido común y, por ello, le he instruido a las áreas priorizar diversas acciones”.
Pidió, tras hacer pública la determinación, a los conductores manejar con responsabilidad, cuidar al peatón y al ciclista, además de respetar las medidas y señalamientos de tráfico.
Rivera Pérez abundó que escuchó a varios actores: empresarios, instituciones educativas e incluso a los medios de comunicación, por lo que se decidió replantear totalmente esta medida.
“El día de ayer dije que estaba revisando los comentarios de la medida, algunas sugerencias de vario actores. Soy un alcalde y político que no le teme a la crítica siempre y cuando sea constructiva. Un político que atiende el palacio tiene que tener orejas de elefante, la capacidad de escuchar y tener sentido común. Me parece que hay razones y argumentos que se deben atender, y eso estoy haciendo. Hay voces de instituciones serias y de cuidadnos y de los medios de comunicación”.
Las cinco medidas que se implementarán son: implementar señalética en vialidades; modernizar semáforos y colocar varios de ellos para peatones; balizamiento, es decir pintar cebras y delimitación adecuada con carriles; reforzar campaña de intensa cultura vial donde se no se usen dispositivos móviles, y la quinta incrementar pasos peatonales.