Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con 63 votos, Olga Lucia Romero Garci Crespo fue electa como presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, donde aseguró se vivirá un nuevo ciclo para esta fuerza política, y una de las primeras acciones será concretar una operación unidad para sumar a todas las expresiones de este movimiento.

A pesar de las inconformidades y rechazos, este día se vivió este proceso electoral en el que los 151 consejeros estatales se dieron cita para emitir su sufragio y elegir a sus lideres; Olga Lucia será la presidenta de este movimiento, el exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero Castillo, fue designado secretario General.

Mientras que como presidente del Consejo Estatal se asignó al director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Andrés Villegas Mendoza.

En sus primeras palabras, la diputada local señaló que se vive un momento histórico en el partido guinda y se mantendrán las puertas abiertas para todos los que se quieran sumar, “venimos trabajar, de generar esa transformación a nuestro partido, para que éste como Puebla lo necesita (…) vamos a transformar a nuestro partido para que esteos con ganas de a la altura del cambio, queremos fortalecernos y crear una estructura más fuerte”.

+ Operación Unidad

Agregó que con el trabajo de todos se hará realidad la unidad, fortaleza y organización para esta fuerza política y buscarán que todos los grupos, no sólo de Puebla capital sino de los municipios, se sumen a este comité, dejando atrás la división.

“Pueden llamarlo operación cicatriz, yo quisiera decirle operación unidad porque si tenemos la certeza que Morena se vuelva un partido con fortaleza enorme, preparado al ciento por ciento con los perfiles correctos, con los perfiles que necesitamos para el 2024”.

Aunque existieron una serie de inconformidades y divisiones de los diferentes grupos de esta fuerza política, el delegado nacional Marcos Rosendo, señaló que esta asamblea se llevó en calma y cumplieron lo estipulado en la convocatoria.

+ Las posiciones

Presidente Consejo  – Andrés Villegas Mendoza

Presidente Estatal – Olga lucia Romero Garci Crespo

Secretario general – Agustín Guerrero Castillo

Secretaria de organización – Eva Layla Martínez Gallegos

Secretario de finanzas – Jorge Antonio Mota Jiménez

Secretario de Educación y Formación Política – Felipe Colotla López

Secretaria de mujeres – Karina Pérez Popoca

Secretaria de Derechos humanos – Marcial Bernardino Mota Gonzales unánime

Comunicación – Juana Guadalupe Marmolejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here