En lo que va de la administración, se contabilizan al menos 7 bajas de policías con presuntos actos de corrupción e indisciplina en la corporación de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así lo informó el titular de esta secretaría, Sergio Fernández Martínez, quien dejó en claro en esta demarcación no se solapan este tipo de acciones.

Agregó que además uno de los elementos se encuentra sometido a una investigación por dichas situaciones, por lo que están a la espera del resultado de la misma, “tengo la indicación de la señora presidenta de no solapar ningún maltrato o algún acto de violencia por parte de los elementos”.

Precisó que estas bajas se dieron por actos de indisciplina, faltas, elementos que no se quisieron alienar a las acciones de este gobierno y en algunos casos la presunción de actos de corrupción, sin embargo, no se pudo comprobar, por lo que se inicio el proceso correspondiente y ellos prefirieron dejar las filas de la secretaria.

En torno al tema de supuestos abusos de fuerza realizados principalmente en operativos alcoholímetros, destacó que existe una línea muy delgada, y quienes acusan de estas situaciones son quienes estaban en estado de ebriedad, “ellos se han puesto agresivos y todo va en razón de las personas en cómo se encuentran en el momento”.

Agregó además que los elementos han recibido cursos y talleres diferentes para evitar estas acciones y sobre todo dar la mejor atención a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here