El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe informó que consideran entregar hasta 500 permisos para ambulantes para el 15 de septiembre.
En entrevista, puntualizó que siguen dialogando con todos los líderes de las organizaciones que son los que regularmente se instalan en estas fechas.
“Calculamos que aproximadamente estarían entrando unos 500 comerciantes informales. Todavía está en duda el asunto por el dictamen de enero en este año por cabildo podría ocuparse varios lugares y estamos ajustando el tema”.
Sostuvo que algunos que estaban laborando en el primer cuadro de la ciudad serán incluidos, por lo que el número puede variar.
Cruz Lepe dijo que se encuentran detallando el reglamento, los horario y el número de calles que podrán ocupar durante la celebración, es decir, cuántos estarán en la 16 de septiembre, 2 norte, 5 oriente poniente, 4 norte, entre otras que se están definiendo.
Consideró que el objetivo de las festividades patrias será novedoso y diferente, aunque depende del comerciante informal para que vistan sus puestos.
“Si vamos a tener la intención que el festejo del 15 sea diferente y novedoso, quisiera decir espectacular pero depende de que vistan sus puestos, una uniformidad, lo que vedan, estamos en eso y vamos a comprometerlos para que haya un 15 de setiembre que represente lo que hemos logrado”.
Cruz Lepe dijo que están considerando que se instalen la noche del 14 de septiembre y desocupar los espacios durante la madrugada del 16 de septiembre para dejar libres las calles; expresó que se implementarán arcos de seguridad.