El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que los trabajos en el Mercado de El Alto quedarán concluidos esta semana y solo coordinarán la fecha de inauguración con el gobierno del estado, además de anunciar que colocarán tres estatuas de bronce, una de un mariachi y otra de un huehue.
En entrevista, negó retrasos en los trabajos y que al interior del sitio hayan pintado con los colores que la actual administración municipal coloca en gimnasios y en algunas de sus obras.
“El tema del color al interior… el mercado es una fiesta, y si ven los murales que hizo el artista denominado «El Cejas», mete todos los colores. Esta un rosa y un azul que no traemos nosotros y está un marrón para darle colorido, pero no se están manejando colores del (ayuntamiento)”.
Vélez Tirado comunicó que se prevé que antes del 15 de septiembre esté inaugurado por el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
“Ya estamos en un 95 por ciento y para la primera de septiembre esperemos esté listo. El monto total con los reajuste y no estaban en el monto el gobierno 14.9 millones y nosotros 5.1 millones 20 y 21 millones de pesos”.