Solo la 16 de septiembre de la 5 a la 17 poniente será usada para venta de antojitos en la noche de grito, confirmó el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe.
📹 l El Ayuntamiento de Puebla solo dará permiso a ambulantes para la noche del grito sobre la 16 de septiembre.@lizcervantess pic.twitter.com/ppqjEicRMm
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 23, 2022
Este 23 de agosto, líderes de organizaciones y el titular de la secretaría recorrieron la zona para dialogar sobre el próximo festejo con el fin de establecer orden durante el festejo patrio, solo faltarían cinco agrupaciones pero son las más pequeñas.
Al respecto, el titular de Gobernación dio a conocer que al final se autorizó la 16 de septiembre de la 5 y hasta la 17 poniente, quedando exenta las laterales.
Se acordó que deberán uniformar sus puestos y únicamente deberán vender antojitos mexicanos, no así piratería u otro tipo de productos.
Dejó en claro que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y pirotécnica, quien desacate lo anterior tendrá que irse
Aunando a lo anterior, destacó que los ambulantes tendrán que dejar despejados los carriles laterales donde convergen los comercios establecidos para no afectar sus actividades, pues se estarán instalando desde la mañana del 15 de septiembre y dejarán libre la vialidad en la madrugada del 16 de septiembre.
Cruz Lepe advirtió que para evitar la incursión ilegal de más ambulantes a los contemplados (500 a lo largo de la 16 de septiembre), habrá un operativo permanente para que respeten todas las reglas y con sus pagos correspondientes.
Al final, señaló que los ambulantes ofrecieron ponderar una sola imagen en los puestos, es decir, vestirlos de colores patrios.