El Ayuntamiento de Puebla realizó la primera feria del empleo dedicada a jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad, en el Parque Juárez.

En la inauguración, la directora del Instituto Poblano de la Juventud, Karla Martínez Lechuga explicó que son mil 323 vacantes con salarios de 4 mil pesos hasta los 20 mil pesos.

Enfrente de Plaza Dorada, se apostaron 48 empresas para otorgar diversos puestos a estos sectores, de los más desprotegidos y excluidos.

Y es que la titular de la juventud, Karla Martínez Lechuga explicó que desafortunadamente las y los jóvenes se enfrentan a una dura realidad al salir de las aulas por falta de experiencia, por ello, la feria del empleo busca apoyarles para su desarrollo.

Agradeció a las empresas que se sumaron porque de forma conjunta se abona a la reactivación económica.

“El tener un buen empleo nos ayuda a tener una mejor calidad de vida pero también reducir los niveles de delincuencia”.

Detalló que tienen una bolsa de trabajo de forma permanente para que se acerquen los más 30 mil jóvenes que están desempleados en Puebla capital.

En su intervención, Alejandro Cañedo, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, detalló que 12 de ellas ofertarán apoyos a personas con algún tipo de discapacidad y 22 a adultos mayores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here