El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este lunes estará dando a conocer una noticia de gran trascendencia en el tema de seguridad pública, abundó que en este gobierno se crean condiciones para desmantelar diferentes situaciones de hecho.
Dijo que el gobierno ha creado las condiciones de definición en la ruta que ha seguido esta administración para abatir la seguridad y anticipó que enfrentarán más fuerte la inseguridad.
“Le vamos a entrar durísimo en temas de seguridad pública, estamos actuando bien, estamos investigando y vamos a hablar con la verdad, todo con la verdad y policías que estén involucrados por cualquier nivel los voy a señalar”.
En ese mismo sentido tras ser cuestionado sobre la iniciativa de militarizar la guardia nacional, comentó que no se puede escatimar nada en temas de seguridad y esta medida tiene como objetivo evitar la corrupción esta corporación como policía civil.
“Es una policía civil con conformación militar, la mayoría de sus integrantes han sido o fueron militares, yo la apoyo porque en temas de seguridad pública no hay que regatear nada, será complejo es una reforma constitucional ilegal”.
Agregó que lo que solicitaría es que la guardia nacional cumpla con funciones de inteligencia e investigación, afrontando asuntos de seguridad pública y no de contención, ya que no habría policía federal.




























