Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla presentaron al equipo de Liga Mayor, que verá acción en la Conferencia de los 14 Grandes, temporada 2022 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. (ONEFA).
Los Borregos se declaran listos para el ansiado kickoff. “Hemos dedicado una gran cantidad de horas, días, semanas y meses a prepararnos con toda la intensidad. Contamos con un excelente staff de coaches y el liderazgo que hoy tiene nuestro Head Coach es importante y estoy convencido que será trascendente”, apuntó en su intervención el director general del
Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Jorge Rocha.
La expectación que ha causado la llegada de Eric Fisher a la institución, aunado a la unificación del futbol americano estudiantil en México, da como resultado una temporada que levanta gran emoción entre los seguidores poblanos y la familia Tec. Además, esta será la primera temporada completa después de la pandemia, con los Borregos Puebla apuntando a un objetivo claro: el liderato de la división.
“Vamos mejorando día a día y generando una nueva cultura, tenemos mucho más talento del que yo había pensado, lo que tenemos que hacer ahora es cambiar el chip”, mencionó el Coach Eric Fisher.
Aunque los reflectores de la temporada parece llevárselos el clásico poblano en la jornada 2, los Borregos van paso a paso y día a día, seguros y comprometidos. Uno de los líderes de Borregos Puebla y referente de la unidad ofensiva, es el quarterback Andrés Puentes, quien comentó en su discurso: “nunca había estado tan emocionado por una temporada, tenemos mucho talento en la línea ofensiva, los corredores, receptores y en los quarterbacks”.
Si algo ha distinguido al equipo del Tec Puebla en las últimas temporadas, es su
defensiva, teniendo en Joseph Cortés a uno de sus baluartes. El capitán de esta
unidad dijo en su discurso: “uno de nuestros objetivos es terminar invictos en casa
para afianzar la confianza del equipo y la comunidad”.
Los Borregos tendrán cuatro partidos de temporada regular en el Cráter Azul,
siendo el primero de ellos, el encuentro inaugural ante Guadalajara. Los otros tres
compromisos en casa serán frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y el Tec CEM.
Tal es la fiebre de futbol americano en el campus y en general en Puebla, que a partir de este miércoles 31 de agosto estarán a la venta los boletos para el primer partido de la temporada y el bono que incluye los cuatro juegos como local.