Únicamente dos obras quedarán fuera dentro del paquete de 12 proyectos que se realizarán con los 137 millones de pesos del crédito solicitado ante el Banco Nacional de Obras (Banobras), reveló el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Aunque no informó cuáles, pues aún deben afinar detalles sobre la reducción, mencionó que las del Centro Histórico, cambio de drenaje, seguirán a ser de las importantes.
“Estaríamos sacando una obra de pavimentación y de agua potable. Las del centro histórico seguirán porque son prioritarias”, externó.
Igualmente, comentó que estos dos proyectos no serán cancelados, pasarán al ejercicio 2023.
“No se están sacando se complementarían y estamos cruzando con presupuesto 22 o 23, solo se reprogramarían estas obras que no se harían con este anticipo de fondo, pasarían a otros programas para ejecutarlos”.
Abundo que el Fondo de Infraestructura Social (Fais), permite ejecutar 60 por ciento para obras complementarias y 40 para directa.
“Con base a ello hacemos la adecuación al presupuesto autorizado. Tenemos fecha y si todo marcha como esperamos en noviembre iniciarían obras”.
Algunos proyectos con los que arrancarían son pavimentaciones en la zona suroriente y agua potable del primer cuadro como 16 y 18 oriente-poniente.