Tras la denuncia del PAN contra el diputado federal de Morena, Ignacio Mier, por promoción actos anticipados de campaña, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón consideró que todos deben apegarse a la ley y evitar actos que conlleven a irregularidades.
Este miércoles, el PAN formalizó su queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) después que Mier Velazco realizó su informe de labores este sábado, hecho que desde la perspectiva de Acción Nacional, constituye promoción personalizada.
Ante ello, el diputado local de Morena, Sergio Salomón mencionó que todos deben ser responsables de sus actuaciones por lo que lejos de apoyarlo, consideró importante respetar la norma electoral.
«Es importante y fundamental que los miembros de los partidos y nosotros mostremos un respeto irrestricto de lo que marca la ley y si no cada quien debe asumir sus consecuencias de sus actos, eso es fundamental, que todo mundo respete la ley y es en congruencia de los principios de la cuarta transformación».
Salomón Céspedes que también busca la candidatura al gobierno del estado como Ignacio Mier, aceptó que en hay diferencias en Morena, pero estas son naturales y propias de un partido político con distintas expresiones.
Al preguntarle si se ganó la denuncia por supuesto uso de recursos públicos, respondió que no es quien para juzgar si es que sí o no, «aquí se aplica la presunción de inocencia, sin embargo lo que se ve no se juzga».
Al final, mencionó que no meterá las manos por Mier porque todas y todos deben acatar las reglas electorales: «todos debemos ser responsables de nuestros actos, y quien viole la ley sin duda será sancionado, quien no, será exonerado».