La Fiscalía General del Estado cuenta con toda la información sobre la muerte del pequeño Santiago, pequeño de 12 años que, tras caerle un árbol el pasado lunes, perdió la vida, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, añadió que no tienen algún inconveniente para que Contraloría Municipal investigue y deslinde responsabilidades administrativas como lo pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa.
“Desde un inicio hemos puesto a disposición toda la información a fiscalía, la FGE estuvo presente, cuando llega a suceder un hecho lamentable, la fiscalía se hace presente y toda la colaboración que el gobierno de la ciudad tenga que brindar para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, tendrá el compromiso como éste y en todos los casos de proveer toda la información necesaria”.
Igualmente, descartó riesgos en el zócalo de Puebla ya que se ha avanzado en la poda y derribo de árboles, por lo que se puede transitar sin mayor problema así como en la calle de mayo.
“Una lluvia atípica como el lunes, estos árboles ya no estarían en condiciones de caerse. El tránsito en el zócalo es seguro salvo los cierres parciales donde están trabajando las personas”.
Informó que a la fecha se han realizado 2 mil 400 dictámenes, más de 300 han sido derribados y 20 que cayeron en la tormenta del lunes fueron removidos.
Abundó que para el 15 de septiembre la zona es segura pero si hay alguna contingencia se informará debidamente.