En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, Fundación Educación por la Experiencia realizó la donación de 300 libros para colorear en beneficio de la niñez del Centro Educativo Tonatihucali y Casa del Sol; esta actividad corresponde a la alianza celebrada en meses pasados para impulsar la cultura, la investigación y la educación, en ambos programas encabezados por el Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C.
A través de los libros para colorear, Educación por la Experiencia contribuirá al desarrollo de la habilidades motoras y el desenvolvimiento de la expresión artística en los infantes. Cabe mencionar que dichos materiales también cumplen una función comunicativa y psicológica, ya que permiten que las niñas y niños puedan manifestar libremente sus emociones; además de ayudar a prevenir trastornos como la ansiedad y el estrés en los menores de edad.
Durante la entrega de los libros estuvieron presentes la directora, Guillermina Beatriz Rubio Silva; docentes y alumnos del Centro Educativo Tonatiuhcali, quienes mostraron su emoción al recibir los presentes. En representación de Fundación Educación por la Experiencia asistieron Dalel Ojeda y Pedro Pablo Samperio.
Es importante destacar que Casa del Sol ofrece un ambiente amoroso, digno y respetuoso para niños desprotegidos, maltratados, huérfanos, abandonados y/o en custodia temporal, atendiendo sus necesidades básicas, educativas y de salud. Por otro lado, el Centro Educativo Tonatiuhcali ofrece educación preescolar a los niños y niñas de Casa del Sol, así como a los infantes de la comunidad circundante.