Será hasta diciembre y no en octubre cuando arranquen las nueve obras derivadas del crédito bancario con Banobras por un monto de 137 millones de pesos, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, dijo que tres fueron pospuesta para el siguiente año por la reducción del monto además para no afectar la dinámica económica de los empresarios del Centro Histórico ya que dos de los proyectos se planean en este primer cuadro de la ciudad.
Precisó que ambas son de agua potable y drenaje posteriormente se considera la pavimentación de la 8 a la 18 oriente-poniente.
«Hemos tomado la decisión de aplazar las obras hasta el siguiente año. La razón, es que en estas calles contempladas con el crédito de Banobras no llegarán los recursos este mes, sino hasta noviembre, no se pueden arrancar las obras en diciembre, porque es la mera época de ventas en la zona».
Destacó que sería absurdo iniciar los trabajos en el primer cuadro de la ciudad cuando está la mejor temporada de ventas y eso afectaría la economía.
Por separado, el secretario de infraestructura Edgar Vélez Tirado precisó que para el par de proyectos destinarán 150 millones de pesos, 70 millones para agua y drenaje y 60 millones para pavimentación con adoquín; se pensaba hacerlo con concreto pero el monto no lo permite.
«La instrucción del señor presidente es que arranquemos en enero, primero agua y drenaje y luego la pavimentación».
Abundó que las acciones comprenden el polígono de la 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo, de la 8 a la 18 oriente-poniente.