Con una inversión de 14 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla logrará cubrir más 86 mil baches durante este 2022, dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras anunciar que para el 2023 destinarán 100 millones de pesos para este programa permanente.
Tan solo este año suman 84 millones de pesos de inversión para aquel rubro, dijo durante el evento que se realizó en la calle 16 sur 1701 en colonia Azcárate, vialidad que se observa completamente dañada.
“He decidido otorgar una ampliación presupuestal de 14 millones de pesos para tapar más de 15 mil baches y con esta acciones habremos de quitar más de 86 mil baches en lo que va del año, con una inversión de 84 millones. Las lluvias han originado que nuestras calles y avenidas presenten una mayor cantidad de baches, entonces es importante esta ampliación de manera urgente y extraordinaria para tapar los agujeros”.
Hasta este momento se han tapado más de 73 mil hundimientos y seguirán con la dinámica para arreglar los daños en las avenidas a través de ocho brigadas.
“Hasta el día de hoy con la etapa uno y dos hemos tapados 73 mil baches, anunciamos que para 2023 tendremos un por Esaú puesto de 100mdp en el municipio. Es importante que nos ayuden a reportar estos baches porque tenemos ocho brigadas que atienden estos reportes”.
Los trabajadores de la Secretaría de infraestructura y Movilidad laboran específicamente en dicho tema, de ahí que aprovecho para pedir a las y los ciudadanos que reportes estas situaciones al número de WhatsApp 22 15 97 27 64 y al 072, así como en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.
Rivera Pérez pidió a las y los poblanos seguir cumpliendo con el pago predial para incrementar los trabajos a favor de la ciudad, una vez que, destacó, de las más de 500 mil cuentas ya ha pagado el 56 por ciento.
El horario de bacheo seguirá siendo de 8:00 a 16:00 horas, todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingo, para abonar a la circulación del transporte público y privado, pero también de los transeúntes.