El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que están trabajando en el proyecto de la ley de ingresos para el año 2023 y detalló que no se prevén creación de nuevos impuestos y a la par, contemplan obtener una recaudación de 900 millones de pesos.
En entrevista, el primer regidor sanandreseño indicó que los regidores han comenzado a trabajar con el proyecto de la ley de ingresos y cada una de las secretarias esta presentando los planes y programas que se tendrán para este próximo año, los cuales se están revisando.
“Nos estamos poniendo una meta más elevada que la de este año, recordar que nosotros iniciamos con 800 millones de pesos con lo que se cerró el 2021, en este 2022 la meta fue de 862 millones y en el 2023 vamos a estar un poco arriba de los 900 millones, sabemos que esto se logra solamente con el apoyo de la ciudadanía y su participación en el pago de predial”.
Agregó que para el 2023 el presupuesto estará enfocado en acciones de obra pública y bienestar social, así como para seguridad pública. Aseveró que no estiman creación de nuevos impuestos, esto para ayudar a las familias que ante la pandemia perdieron el empleo, o tienen diferentes situaciones.
“Si bien los contagios por la pandemia han disminuido, estamos viviendo los estragos y las consecuencias de esta, con gente desempleado, gente que no tiene ingreso en la familia, tienen endeudamiento y la situación económica no es fácil”.
l El alcalde de San Andrés #Cholula, @EdmundoTlatehui señaló que, ley de ingresos de 2023 no prevé incrementos pero estiman obtener un mayor ingreso superior a los 900 millones.@reporpue11 pic.twitter.com/FnGHReND3y
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 12, 2022