En el Ayuntamiento de Puebla no hay compras de pánico, subrayó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena, al explicar que para este año emitirán licitaciones por el orden de 150 millones de pesos.
#Puebla🗣 | En el @PueblaAyto no hay compras de pánico, subrayó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena, al explicar que para este año emitirán licitaciones por el orden de 150 millones de pesos
📹@lizcervantess pic.twitter.com/BfFgVqTpZw
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 18, 2022
En entrevista, mencionó que tienen en puerta más de 80 procesos que este año tienen que culminar, mismos que corresponden al Programa Basado en Resultados (PBR), proyectos y planes de trabajo del presidente municipal Eduardo Rivera.
“Son 150 millones, hay más de 80 procesos de licitación que han requerido dependencias para cerrar el año, están en desahogo, unos ingresando y otros terminando”.
Explicó que entre ellos se encuentra la adquisición de 71 vehículos, equipo de cómputo, entre otros que próximamente saldrán y que tienen como objetivo agilizar el trabajo de la administración municipal.
“Traemos también equipo de cómputo, no son compras de pánico, son procedimientos que tenemos todavía para terminar este tema».
Subrayó que no ingresaron de forma espontánea o por ocurrencia, todos y cada uno de los procesos forman parte de un plan previamente establecido.
“No ingresaron ahora porque se nos ocurrieron, están en PBR, en programa operativos y en presupuesto”.
Por último, señaló que es un ejercicio que se hace de manera consciente y para que se cumplan las expectativas de los 6 programa ejes que tiene el presidente.