Representantes de 80 diversas instituciones educativas privadas solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta apoyarles con diversas formas de titulación para 9 mil jóvenes del área de la salud.

En conferencia de prensa, Germán Molina del Instituto de Ciencias Jurídicas, junto con rectores de universidades privadas señalaron que les preocupa la notificación de la Secretaría de Educación Pública estatal, por el que informa que a partir del 1 de enero del 2022, todos los programas del área de la salud para efectos de titulación, deberán sujetarse las opciones y formas para la obtención del título profesional del diploma de especialidad y de los grados académicos con la siguiente especificación.

«Los egresados del área de la salud sólo podrán obtener el título profesional, diploma de especialidad o grado académico, mediante la opción de elaboración de tesis, con sustentación de examen profesional en defensa de la misma», destacó.

Agregó que se debe aclarar que antes de la emisión referido oficio solo se aplica el criterio servicio social de dice meses y que solo se realizará en instituciones de salud a las carreras de Medicina y Enfermería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here