Tras el sismo del 19 de septiembre con magnitud 7.7, la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla identificó una casa y una universidad con fisuras en centro histórico pero sin daño estructural, además de que notificarán nuevamente a 45 casonas del primer cuadro de la ciudad que tienen daños desde hace años.
El titular, Gilberto González Labastida mencionó que todos los edificios históricos, como Palacio Municipal, tendrán que ser valorados por los Directores Responsables de Obra (DRO) para descartar daños aunque precisó que en la primera revisión están en buenas condiciones.
Nuevamente, comentó que el sismo del 19 de septiembre dejó saldo blanco, aunque si es vital que todos los propietarios hagan una inspección ocular y, en caso de identificar alguna falla, llamar a Protección Civil.
Al momento se han revisado 150 edificios entre hospitales, iglesias, edificios de gobierno, entre otros, y no han encontrado afectaciones.
“Los DRO han recorrido y hemos hecho revisión en 150 edificios y no tenemos llamadas de alguien, todo es superficial, no hay daño estructural. Las casonas del centro fueron revaluadas se mantienen en las mismas circunstancias pero se deberá hacer un dictamen técnicos para estas casas”.
Anunció que nuevamente los edificios deben ser inspeccionados porque al rebasar la escala tienen que dictaminarse para descartar riesgos.
Finalmente abundó que la ciudad de Puebla no tiene daño que genere alarma.