Como parte del programa Grandes Parques, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la intervención del parque Amalucan, misma que tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos.
En el punto, dijo que esta zona se encontraba totalmente destruida, por lo que se dio mantenimiento menor para que la gente pudiera disfrutar de este pulmón.
Sin embargo, ahora viene una inversión mayor para reparar toda la zona desde baños hasta el espejo de agua, y se considera terminar las acciones en noviembre.
Abundó que parte de las tareas es la rehabilitación de los 3 mil metros cuadrados del Espejo de Agua y la rehabilitación de mil 343 metros cuadrados de Trotapista.
Pintarán sanitarios, arreglarán la reja perimetral para reforzar la seguridad, mejorarán el pasto sintético, pintarán las canchas y rehabilitarán la zona de juegos infantiles, entre otras acciones.
“Esta intervención mayor de 6.5 millones incluye el mantenimiento del espejo de agua, la trotapista, arreglar la reja para mayor seguridad en la zona, reparación de pasto y canchas, mantenimiento de juegos infantiles, sanitarios y vestidores que estaban destruidos”.
Reiteró que el programa Grandes Parques es uno de los programas emblemáticos porque sirven para la convivencia familiar, por lo que avanzan los trabajos en Paseo Bravo, luego seguirán a Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez y Parque de Agua Santa.
“Amalucan es un gran espacio para realizar actividades deportivas en la zona y la fecha para entregar la obra es finales de noviembre y estamos muy contentos de que esta intervención pueda ser de gran beneficio en esta parte de la ciudad”.
Rivera Pérez dejó en claro que su administración no perderá el ritmo de trabajo, una vez que seguirá corrigiendo el rumbo de la capital poblana con más patrullas, policías, iluminación, balización de calles principales y el mejoramiento de los espacios verdes porque abona al deporte.