Por un tema legal el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha podido realizar ninguna intervención para dar continuidad a la obra del DIF en el municipio, así lo dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino, quien subrayó esperan la atención de la Fiscalía para resolverlo.

Explicó que en el tema administrativo se ha dado solución a las diferentes acciones que se tenían con la empresa que ejecutó la obra, sin embargo, están a la espera de un oficio de la fiscalía general para que determine si el inmueble puede ser intervenido y sin este documento prefieren no hacer ninguna actividad.

“En el tema administrativo ya está prácticamente todo para la intervención, pero se le ha solicitado a la fiscalía que nos informe si el inmueble puede ser intervenido, si no existe ninguna observación o algún proceso que pueda realizarse todavía y estamos a la espera de ello, estamos esperando una pronta respuesta para poder intervenirlo”.

En entrevista el primer regidor señaló que esta obra buscarán integrarla en el presupuesto del 2023 y concluirla finalmente para el beneficio de las familias sanandreseñas, así como de la región, ya que recordó este inmueble daría atención a habitantes de otras localidades.

Fue en abril pasado cuando el alcalde recorrió el  inmueble, el cual se encuentra casi en obra negra y donde se alcanzó a instalar la piscina de hidromasajes para auxiliar a los pacientes en sus terapias, obra que desde el 2017, por lo que hoy buscan ponerla en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here