A más de un mes de la muerte de Santiago, tras la caída de un árbol en la caseta de periódico donde se encontraba con su familia, sus padres aún no han pedido su retorno en la calle 5 de mayo esquina con 2 oriente-poniente.
En entrevista, el titular de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe dijo que en dado caso de pedir si regreso, no tendrán algún inconveniente en incluso se le colocará en el mismo sito o en donde ellos quieran.
El 29 de agosto, Santiago se encontraba en la caseta de periódicos cuando cayó un árbol en la calle 5 de mayo y 2 oriente; su padre logró salir a tiempo mientras que si madre y él quedaron atrapados.
Cruz Lepe dijo que será el único quiosco que se instalaría en el primer cuadro de la ciudad, una vez que el departamento de Bienes Patrimoniales de la Secretaría General cuenta con estructuras disponibles.
“El contacto está con el DIF, si quieren regresar a su espacio con un quiosco, sin problema y con la instrucción del alcalde Eduardo Rivera, se les pone incluso si quieren en la 5 de mayo”.
Abundó que arreglarían el lugar y se podría ubicar en el mismo sitio donde se presentó el incidente a finales de agosto o en el que indique la familia, ya que fue la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“Reactivar no, los que están están, y es muy probable que uno de los quioscos en donde se cayó el árbol a finales de agosto, a petición de la familia que ocupaba el puesto y si lo requieren, les vamos a colocar un quiosco que tenemos por ahí y pertenecen al ayuntamiento, está a cargo de Bienes Patrimoniales de la Secretaría General, pero no hay nada más”.