El Aeropuerto Internacional de Puebla, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 5 de octubre, la práctica de emergencia: “Incendio en Planta de Combustibles”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2022.

El ejercicio se llevará a cabo en una zona especial de la Estación de Combustibles de Aviación y tendrá como objetivo verificar los procedimientos teóricos y prácticos en combate de incendios provocados por un derrame de combustible.

El equipo de servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) efectuará la práctica utilizando los Vehículos de Rescate y Extinción de Incendios (VREI), así como el uso complementario de las herramientas con las que se cuenta para sofocar un incendio.

En la práctica se evaluarán los tiempos de respuesta, las reacciones de los participantes y el seguimiento de los protocolos que deben establecerse en eventos de esta naturaleza, además de la coordinación y comunicación que debe existir entre el personal del SEI como de la Estación de Combustibles.

Cabe destacar que el evento se realizará en frio, lo que significa que no se utilizará fuego real, sin afectar las operaciones aéreas y con la presencia de personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja para ofrecer servicios de calidad con altos estándares de seguridad, garantizando la protección de los usuarios y personal de los aeropuertos y Estaciones de Combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here