Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El cobro del Derecho al Alumbrado Público se mantiene en análisis en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula y se estará realizando todo un estudio para la pertinencia de aplicar el mismo, luego de que el año pasado estos municipios, así como Puebla capital no tuvieran el aval del Congreso del Estado para el mismo.

En el caso de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino señaló que se estará haciendo la petición para que se tome en cuenta a este municipio y puedan hacer el cobro correspondiente y así mejorar el alumbrado público en la localidad.

Reconoció que, si bien se hizo una concesión a tres años a la empresa TrafficLight por un monto de 57 millones de pesos, y en la que se ha impulsado cambio de luminarias y reparación de más de 5 mil, es importante tener este recurso que permitirá dar atención a las restantes 10 mil que existen en el municipio y con ello dignificar el servicio.

“De poderse aplicar buscaríamos el tabulador más bajo, a fin de no afectar a los sanandreseños, la ocasión pasada fueron beneficiados algunos municipios y yo espero que San Andrés Cholula pueda entrar en este servicio”.

En tanto, en el municipio de San Pedro Cholula, el regidor de Hacienda y Patrimonio municipal, Alejandro Gómez López, manifestó que se debe analizar la propuesta para poder aprobar o rechazar y están a la espera de que se presente, ya que la comisión de Servicios Públicos ha estado al pendiente de la deficiencia que se vive en el tema de alumbrado público.

Abundó que tan sólo en una planeación anual, el ayuntamiento tendría que erogar 16 millones para este impuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here