El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado Eduardo Alcántara Montiel ofreció su informe de labores fuera de lo convencional.

El hotel MM se convirtió en un sitio donde sus pares y público en general participaron con juegos interactivos pero también invitados como el secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Armando Tejeda, que acudió en representación del líder nacional Marko Cortés.

Inició el evento con un vídeo donde pide ser políticamente incorrectos y hacer a un lado la careta barroca poblana y rebuscada.

«Porque bien decía Raspu: antes de que podamos arrepentirnos, tenemos que pecar».

Salió a un escenario redondo, acompañado de Back in Black, y a su alrededor todas y todos los invitados: familiares, diputados y diputadas locales y federales, presidentes municipales como Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Edmundo Tlatehui, de San Andrés Cholula y Paola Angon, de San Pedro Cholula.

Luego pidió a todos escanear kahoot para interactuar con juegos que, principalmente, estaban vinculados con su trabajo en el legislativo.

En el referido participaron 215 personas, y las preguntas, por citar algunas, fueron: cuáles son las cualidades que debe tener un diputado; si fueras diputado ¿Cuáles serían tus prioridades?.

Una más fue ¿Por qué crees que es necesario iluminar las calles?, donde la mayoría respondió seguridad, y ahí argumentó que votó a favor del DAP para garantizarla.

Igualmente, abundó sobre una de sus iniciativas que está pendiente por aprobar y espera contar con el aval de sus compañeros y compañeras: un fideicomiso para los niños con cáncer.

Subrayó la importancia de poner la voz de los ciudadanos en el Congreso del Estado y no sólo sean ellos los que tengan espacios en la tribuna.

Tras el juego, el presidente del Congreso del Estado Sergio Salomón Céspedes, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, el Secretario de elecciones del CEN del PAN, Armando Tejeda, brindaron unas palabras para reconocer el trabajo de Eduardo Alcántara y su capacidad para escuchar y dialogar, también mostraron agrado con el formato al considerarlo innovador.

Finalmente, se tomó fotografías con su familia y luego con los asistentes, pero ante, alguien le lanzó un muñeco Simi, como se acostumbra en los conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here