Además de actos de inseguridad en Centro Histórico de Puebla generada por líderes de ambulantes, también se generaron actos de corrupción entre algunos de ellos con funcionarios, hoy se acabó, afirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Durante la presentación del informe temático en materia de seguridad pública, donde se abordaron rubros de Gobernación y Normatividad, en la Unidad Habitacional Agua Santa, el edil capitalino manifestó que no tiene nada en contra de los vendedores informales pero sí remarcó la importancia de mantener orden y respeto en la ciudad
«Además de lo que se comentó (inseguridad), quiero decirles que se vuelve un esquema de negocio, es decir: déjame aquí vender en el centro histórico, yo soy de esta organización, represento 10 o más ambulantes, y yo te paso por debajo de la mesa a la autoridad para que me deje vender y esto se acabó en esta administración».
Rivera Pérez remarcó que a su llegada implementaron orden y respeto, valores que se habían perdido pero poco a poco se están recuperando, muestra de ello es el reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Igualmente, comentó que sí han aumentado las infracciones desde su llegada con relación a la pasada administración, y sólo cuenta con tres quejas, ninguna de ellas procedió.
Sobre ello hizo hincapié nuevamente sobre el orden por ello seguirá en la misma dinámica para que las y los ciudadanos, al igual que todo su equipo, cumplan con la ley.
«Sí hemos levantado más infracciones que la pasada administración, no lo vamos a ocultar, para eso nos pusieron, para hacer y ser autoridad, de todas las infracciones solo tengo tres quejas, ninguna de ella ha sido fundada».
Por ello, al final, resaltó el trabajo de las y los secretarios porque cuenta con un equipo honesto.