Además de informar que el operativo alcoholímetro no funciona, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo reveló que a la fecha han aplicado 132 mil 114 infracciones, descartando que haya cuotas para tránsitos.

En el primer día de comparecencias, como parte de la glosa del informe del presidente municipal Eduardo Rivera, dijo que al llegar a la administración, no había orden ni ley, por ello, la presente gestión determinó aplicar multas.

Refirió que encontraron desorden vial, falta de respeto a la señalética, lo que generaba conflicto, además de calles enteras hasta con tres filas de vehículos estacionados en las calles.

“No es que digamos que hay cuotas a los elementos para imponer a diestra y siniestra, es generar orden, estamos en un estado de derecho y hay que acatar y respetar las leyes y reglamentos”.

Alcoholímetros no sirven

Con relación a los operativos alcoholímetros, dejó en claro que no funcionan debido a que los conductores se avisan por redes sociales.

Lo anterior, subrayó, genera un desperdicio de fuerza y desgaste de elementos como seguridad, tránsitos, jueces cívicos, contraloría, entre otros.

“El alcoholímetro no está funcionando. A través de redes sociales todo mundo se comunica y no pasan los vehículos, es un desperdicio de fuerza”

Añadió que se encuentran trabajando con negocios para implementar el operativo “Conductor Asignado”, a quien se le entregará un sticker para que sea identificado.

Finalmente, mencionó que se le darán bebidas gratis y hasta comida, además que exhortarán a los meseros para que no inciten al consumo de líquidos embriagantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here