Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Desde esta semana comenzó la comercialización de las tradicionales hojaldras en el municipio de San Pedro Cholula, las diferentes panaderías están luchando por mantener el precio y se esta buscando adaptarlo a los bolsillos de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer en entrevista Vianela Martí de la panadería Antigua Blanca, localizada en el municipio de San Pedro Cholula, destacó que este año el alza de insumos ha sido muy difícil, sin embargo, están buscando mantener el precio de las hojaldras, uno de los productos más comercializados durante la temporada.
🫓💀ll A pesar de la alza de insumos para elaborar el pan en panificadoras de #SanPedroCholula se tienen hojaldras para todos los bolsillos desde los 15 hasta 320 pesos.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/milYz72rft
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 18, 2022
Contó que desde esta semana comenzaron la elaboración de este pan, sin embargo, la temporada más fuerte será a partir de la próxima semana ya que los cholultecas se esperan hasta la última semana para colocar sus ofrendas. En esta panadería se cuenta con distintos tamaños de pan así como rellenos, esto para apoyar la economía familiar.
Desde los 15 pesos se encuentra a la venta la hojaldra mini y la más grande tiene un costo de 390 pesos, pero es rellena con nuez y mantequilla, esta alcanza para compartir a más de 20 personas. Además de que se han elaborado los rosquetes, encimadas y se cuenta con conchas temáticas que están decoradas con arañas y calabacitas.
“Todos los insumos aumentaron demasiados y eso nos afecta demasiado, el pan sube y la gente se queja pero nosotros intentamos mantener el precio y luchar porque esta racha pase lo más pronto posible”, señaló.