El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió la dimisión del secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, tras revelar que vigila a los colectivos feministas.
En tanto, la presidenta de la comisión de gobernación, Mónica Silva lamentó las declaraciones del funcionario municipal quien a claras luces “quiere conocer qué hacemos”.
“Le tiene miedo a las mujeres y es cuando no aceptan que somos iguales y que tenemos derechos a ocupar los mismos espacios y tenemos los mismos derechos, no va a desestabilizar al movimiento”.
Con relación a que fue una declaración inadecuada y descartar gente infiltrada, la petista respondió que es obvio que tiene que apoyar al funcionario, no sin antes subrayar que fue un grave error de su parte.
“Tienen que apoyar lo que evidentemente es un grave error y quedará en el servidor ofrecer una disculpa”.
Por separado, el diputado panista, Eduardo Alcatara reprobó el seguimiento que gobernación municipal hace a las feministas y reprobó que se usen prácticas de los años setentas, como aquellas practica del PRI como el halconazo.
“Repruebo el acto y no es la manera de hacerlo, que asuma la responsabilidad administrativa. Lo más sensato es que dimita del cargo. Sería lo mejor”.