El Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García negó despidos injustificados o adeudos a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Este día se manifestaron las denominadas naranjitas en Valsequillo por supuesto terrorismo laboral luego de que dieron de baja a una integrante de barrido manual por estar en contra del líder sindical Salvador Pérez Xilotl.
El funcionario negó lo anterior y además añadió que el servicio de limpia en la ciudad está garantizado, aclarando no hay ninguna persecución en contra de ellas.
«No sé si sea un conflicto entre grupos o sindicalizados. Lo que nosotros tenemos en claro es que estamos garantizando el servicio de limpia de la ciudad y que no hay despidos injustificados o adeudos que tengan que ver con la administración».
El funcionario indicó que a diferencia de otras administraciones, en la actual existe una buena relación con los trabajadores y el Sindicato Ignacio Zaragoza que los representa.
Dijo que en caso de que se estén presentando algunos despidos –en el sindicato-, los afectados están en su derecho de levantar las denuncias correspondientes, pero desmintió que sean de la administración municipal.
Arrubarrena García detalló que después de la revisión contractual de hace meses, los trabajadores del organismo comenzaron a recibir sus incrementos, bonos y prestaciones correspondientes por lo que no hay nada pendiente por aplicar.
El secretario de Administración aseveró que en el caso de las bajas de trabajadores, se han entregado los finiquitos correspondientes, aguinaldos y sus vacaciones que han sido entregadas satisfactoriamente.