La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolent anunció fin al conflicto de un grupo de naranjitas que exigían la restitución de una de sus compañeras y que por dos días consecutivos se manifestaron en el Organismo Operador de Limpia ubicado en Valsequillo.
En entrevista, detalló que la persona tenía varias actas administrativas además de antecedentes de agresiones contra sus pares, motivos suficientes para darla de baja.
Detalló que este martes 25 de octubre mantuvieron una mesa de diálogo con las inconformes, donde se aclaró el tema.
“Después de una mesa con Gobernación se aclaró el tema. Se inició por unas sanciones administrativas que se impusieron a tres personas que estaban teniendo conductas indebidas dentro del organismo y pusieron en riesgo la seguridad de sus demás compañeras. Trataron de juntar a más para tener el apoyo y cuando se les enseñó la evidencia y las denuncias que se hicieron por otras compañeras de la agresiones que habían sufrido de esta persona en ocasiones anteriores”.
Comentó que está poniendo orden en el OOSL, por ello, mantienen firme la decisión de sancionar todas las conductas indebidas.
“Estamos poniendo orden dentro del organismo, pues es parte importante el mantener firme la decisión de que esta persona no se podía reinstalar que es lo que pedían. Entendieron, ya se solucionó y estamos en pláticas para darle todo lo que le corresponde por ley para dejar el puesto”.