Cada día la incursión de jóvenes en las bandas criminales va creciendo en la ciudad de Puebla, y un ejemplo de ello es la detención de la Banda “La Pepa”, dedicada al robo a negocio como Elektra, dijo el edil Eduardo Rivera Pérez.
Explicó que la edad promedio de los siete detenidos es de 19 años pero entre ellos se encontró a dos menores de edad, aspecto que debe encender las alarmas para todas las familias de la sociedad.
Lamentó que se esté presentando este fenómeno, pues están bien organizados para cometer diversos delitos.
«Felicito a la policía municipal por la detención de esta banda delictiva de «Los Pepa» integrada por 7 personas. Pero si quiero hacer mención que me ha llamado la atención que el promedio de edad d ella detenidos es de 19 años, son jóvenes bien organizados para cometer diversos delitos».
También hizo un llamó a padres de familia, instituciones educativas, iglesia, y todos los sectores a voltear a ver este problema para participar en una recomposición social firme.
«Hago un respetuoso llamado a toda la sociedad, a padres, instituciones educativas, iglesia, a voltear a ver este problema, es un reclamo que la sociedad debe atender para que no siga sucediendo».
Añadió que seguirán actuando con mano firme para desarticular a todas las bandas delictivas.